2.
ESTUDIO DE MERCADO:
2.1
Investigaciones de mercado:
2.2 Análisis del sector:
Éste sector se ha
vuelto casi que necesario en la vida personal de cada uno, ya que con la
cantidad de trabajos, responsabilidades y obligaciones pasan por alto compartir
tiempo con su familia, amigos o personas que los frecuentan, y nuestro negocio
ayuda a dar solución a esto, sin dejar atrás que pueden encontrar aquí
productos de utilidad cotidiana, acomodándonos a las diferentes necesidades y
edades de cada persona.
2.1.2
Análisis de mercado:
Las personas que se
benefician con nuestros servicios y productos son desde el niño que disfruta
comiendo un helado con sus padres, la mujer que busca productos para mejorar su
apariencia, hasta el adulto que quiere compartir con sus amigos un buen trago.
Las personas que
utilizarían nuestro servicio serían personas de ambos sexos, no sería solo por
vanidad, sino también por salud mental y física, por distracción, y
tranquilidad, ya que nuestro personal está capacitado para ofrecer un servicio
eficiente, amable, que los haga sentir como en casa, y que cumpla sus expectativas, permitiendo
esto desarrollar sus funciones diarias mucho mejor .
2.1.3
Análisis de la competencia:
Nuestra principal
competencia esta ubicada en el parque a unas pocas cuadras de nuestro local,
pero èsta heladería no cuenta con los numerosos servicios que brindamos
nosotros, ya que ellos solo se centran en la venta de helados, dándonos esto
una ventaja al momento de atraer a los clientes. Brindandoles otras formas de
distracción, y el mejor servicio que nos caracteriza.
Tenemos presente que existe mucha demanda del servicio,
pero con nuestros servicios nos sentimos capacitados para superar a los demás
negocios y obtener una buena respuesta
por parte de los clientes.
2.2 Estrategias
de mercadeo:
Es indispensable
determinar las necesidades y deseos del mercado y nuestros clientes, y promocionar nuestro servicio con mayor
efectividad y eficiencia que los competidores para así obtener una mayor
preferencia entre los clientes.
2.2.1
Políticas de producto o servicio:
No solo buscamos ofrecer unos buenos productos, si no
destacarnos por brindar una atención respetuosa, cálida, y que las personas se
sientan en un ambiente acogedor, hogareño, y agradable.
NOMBRE: Cávalos
SLOGAN Y LOGO: “Con nuestros multipropósitos cumplimos
los suyos.”

CARACTERISTICAS DE USOS Y SERVICIOS:
Heladeria:
Ensaladas de frutas
Copa Suly
Copa Maya
Copa Cavalos
Cucurucho
Banana Split
Malteadas
Salpicones
Conos
Productos de Crem helado
Cosméticos y accesorios:
Cremas de manos
Lociones
Maquillaje
Aretes
Pulseras
Anillos
Collares
Pinzas
Esmaltes
Licores:
Aguardiente
Ron
Whisky
Tequila
Cervezas
Micheladas
Shot’s
2.2.2 Políticas de precio:
Heladería:
Ensaladas de frutas $3.000 y $ 5.000
Copa Suly $4.500
Copa Maya $3.000
Copa Cavalos $6.000
Cucurucho $800 y $1.200
Banana Split $3.500
Malteadas $2.500
Salpicones $1.500 y $3.000
Salpicones $1.500 y $3.000
Conos $ 500 y $1.000
Productos de Crem helado
El precio de los demás
productos depende del tamaño, la marca, etc.
2.2.4 Políticas de Promoción y Publicidad:
Promocionaremos
nuestro negocio con volantes, y estamos
creando una página web donde se muestran y se ofrecen todos nuestros servicios
y productos.
2.3 Proyección o pronostico de ventas:
En el primer semestre
tuvimos aproximadamente 700 clientes , que con la medida del tiempo y de los
servicios ofrecidos fueron incrementando teniendo ahora aproximadamente 1200
clientes por semestre.
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