jueves, 20 de septiembre de 2012

ESTUDIO DE MERCADO




2. ESTUDIO DE MERCADO:


2.1 Investigaciones de mercado:

Se busca ofrecer este tipo de servicios, ya que son adecuados para todo tipo de personas, brindándoles la oportunidad de relajarse, distraerse, y disfrutar un momento con sus hijos, amigos, etc. Dándoles también la posibilidad de  encontrar soluciones rápidas a su variedad de problemas, ofreciéndoles un ambiente tranquilo, y libre de todo tipo de preocupaciones.

2.2  Análisis del sector:

Éste sector se ha vuelto casi que necesario en la vida personal de cada uno, ya que con la cantidad de trabajos, responsabilidades y obligaciones pasan por alto compartir tiempo con su familia, amigos o personas que los frecuentan, y nuestro negocio ayuda a dar solución a esto, sin dejar atrás que pueden encontrar aquí productos de utilidad cotidiana, acomodándonos a las diferentes necesidades y edades de cada persona.

2.1.2 Análisis de mercado:


Las personas que se benefician con nuestros servicios y productos son desde el niño que disfruta comiendo un helado con sus padres, la mujer que busca productos para mejorar su apariencia, hasta el adulto que quiere compartir con sus amigos un buen trago.

Las personas que utilizarían nuestro servicio serían personas de ambos sexos, no sería solo por vanidad, sino también por salud mental y física, por distracción, y tranquilidad, ya que nuestro personal está capacitado para ofrecer un servicio eficiente, amable, que los haga sentir como en casa,  y que cumpla sus expectativas, permitiendo esto desarrollar sus funciones diarias mucho mejor .

2.1.3 Análisis de la competencia:

Nuestra principal competencia esta ubicada en el parque a unas pocas cuadras de nuestro local, pero èsta heladería no cuenta con los numerosos servicios que brindamos nosotros, ya que ellos solo se centran en la venta de helados, dándonos esto una ventaja al momento de atraer a los clientes. Brindandoles otras formas de distracción, y el mejor servicio que nos caracteriza.

Tenemos presente que existe mucha demanda del servicio, pero con nuestros servicios nos sentimos capacitados para superar a los demás negocios  y obtener una buena respuesta por parte de los clientes.



2.2 Estrategias de mercadeo:

Es indispensable determinar las necesidades y deseos del mercado y nuestros clientes,  y promocionar nuestro servicio con mayor efectividad y eficiencia que los competidores para así obtener una mayor preferencia entre los clientes.

2.2.1 Políticas de producto o servicio:

No solo buscamos ofrecer unos buenos productos, si no destacarnos por brindar una atención respetuosa, cálida, y que las personas se sientan en un ambiente acogedor, hogareño, y agradable. 

NOMBRE: Cávalos
SLOGAN Y LOGO: “Con nuestros multipropósitos cumplimos los suyos.”

http://img2.mlstatic.com/tienda-de-la-esquina-ciudad-7687-playmobil-ugo_MLM-O-57172922_403.jpgCÀVALOS
CARACTERISTICAS DE USOS Y SERVICIOS:

Heladeria:

Ensaladas de frutas
Copa Suly
Copa Maya
Copa Cavalos
Cucurucho
Banana Split
Malteadas
Salpicones
Conos
Productos de Crem helado

Cosméticos y accesorios:

Cremas de manos
Lociones
Maquillaje
Aretes
Pulseras
Anillos
Collares
Pinzas
Esmaltes



Licores:
 Aguardiente
Ron
Whisky
Tequila
Cervezas
Micheladas
Shot’s

2.2.2 Políticas de precio:




Heladería:

Ensaladas de frutas                                       $3.000 y $ 5.000
Copa Suly                                                        $4.500
Copa Maya                                                      $3.000
Copa Cavalos                                                 $6.000
Cucurucho                                                        $800 y $1.200
Banana Split                                                    $3.500   
Malteadas                                                        $2.500
Salpicones                                                       $1.500 y $3.000
Conos                                                               $ 500 y $1.000
Productos de Crem helado

El precio de los demás productos depende del tamaño, la marca, etc.

2.2.4 Políticas de Promoción y Publicidad:

Promocionaremos nuestro  negocio con volantes, y estamos creando una página web donde se muestran y se ofrecen todos nuestros servicios y productos.

2.3 Proyección o pronostico de ventas:

En el primer semestre tuvimos aproximadamente 700 clientes , que con la medida del tiempo y de los servicios ofrecidos fueron incrementando teniendo ahora aproximadamente 1200 clientes por semestre. 

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